De Pata de Perro: Actividades para el fin, 21-22 de julio

Para este fin de semana te traemos una serie de actividades que no te podrás perder

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Este fin de semana vete De Pata de Perro y no te quedes aburrido en casa, como cada semana MX Político te deja estas recomendaciones para que les eches un ojo.

Actividades para este sábado 21 de julio:

-Obra de teatro Paraíso bajo los pies: El joven actor, dramaturgo y director Emilio Bastré nos trae su nuevo proyecto titulado Paraíso bajo los pies, un monólogo en el que nos relata la historia de Gloria, una súper estrella transgénero que se enfrenta a la soledad. Para darle sentido a su vida, Gloria busca llenar el vacío de su persona por medio de placeres terrenales, lujos y vicios que se convertirán en el inicio de una reflexión sobre el amor propio y el respeto a la libertad.

El performance escrito por el mismo Bastré cuenta con elementos escénicos como coreografías, pole dance, música, luces, video, fotografía y moda y representa un espectáculo que resalta la equidad de género y el respeto a la comunidad LGBTTTI.

Hora: 21:00 horas. 

Lugar: Centro Cultural de la Diversidad. Colima 267. Roma.

Costo: $100.00 y $150.00

-Bazar Retro: Singular Vintage Shop es una boutique que se encuentra dentro de Barrio Alameda y celebrará su aniversario con el Bazar Retro, en el que los locatarios del lugar se reunirán en el patio central para hacer una venta tipo vintage en la que bien podrás encontrar objetos antiguos o de estilo retro.

Así que si eres fan de todos estos artículos de los años 80 y 90 no te lo puedes perder, habrá muchas promociones y descuentos. 

Hora: A partir de las 11:00 horas.

Lugar: Barrio Alameda. Doctor Mora 9. Centro. 

Costo: Entrada Libre. 

-Lucha Libre y mariachis en Garibaldi: En este evento podrás ver nueve funciones gratis y participar en talleres, acompañado de música de mariachi, y admirar artesanías dedicadas a este deporte que durante más de 80 años se ha forjado como un símbolo nacional.

Las funciones de lucha libre y mariachis gratis son parte del festival Qué Mágico es México, y como todo girará en torno a los superhéroes de carne y hueso, encontrarás variedad de artesanías como velas, alebrijes, juguetes populares, cartonería, muñecos, piñatas (con suerte), grabados, papalotes y alcancías con temática de luchadores.

Hora: A partir de las 12:00 horas. 

Lugar: Plaza Garibaldi. Eje Central Lázaro Cárdenas 43. Centro 

Costo: ¡Gratis!

Actividades del domingo 22 de julio: 

-Amélie musicalizada con acordeón y piano: La cinta dirigida por Jean-Pierre Jeunet será musicalizada con acordeón y piano, que nos sumergirá en las imágenes plasmadas por el famoso director. 

La música estará a cargo del pianista Alejandro Olivares y el acordeonista Bruno Tapia, ambos músicos de la Facultad de Música de la UNAM, quienes realizaron esta adaptación basada en la partitura original del compositor francés Yann Tiersen. El programa está compuesto por más de 20 números musicales que nos enamorarán al estilo francés de la hermosa Audrey Tautou.

Hora: 20:30 horas. 

Lugar: Centro Cultural Ollin Yoliztli. Periférico Sur 5141. 

Costo: $300.00

-Cenicienta, el musical de Rodgers y Hammerstein: Gracias a la gran aceptación entre el público infantil, el musical Cenicienta, de Rodgers & Hammerstein, regresa al Teatro Julio Prieto todos los domingos de julio. La producción original de Efraín González y Mauricio Salas contará una historia diferente al cuento clásico de hadas que todos conocemos.

En esta propuesta dirigida por Alejandra Desiderio y con los alumnos del Centro de Artes Escénicas Artestudio como protagonistas, veremos a personajes renovados: un pueblo revolucionario, una hermanastra inconforme con la manera de pensar de su mamá, un príncipe que pondrá orden en la corte por sí mismo y una Cenicienta firme en sus decisiones, que lucha por la justicia y por cumplir sus sueños que van más allá de encontrar al príncipe ideal.

Hora: 11:30 y 13:30 horas. 

Lugar: Teatro Julio Prieto. Xola 809. Col. Del Valle 

Costo: $350.00

-Performance #BoardingPaz: Entradas a un país migrante: Un híbrido entre conferencia y monólogo que se nutre de las artes visuales, el teatro, la música y la literatura.

Aquí, se explicará el problema migratorio que enfrenta Venezuela, así como las razones que originaron este proceso. Uno de los grandes objetivos es unir a la comunidad de migrantes venezolanos y del mundo a través de la palabra. Para esto tiene planeado dar una gira en diferentes estados de la república.

En cada presentación los asistentes emitirán su opinión y testimonio, por medio de las redes sociales, acerca del problema migratorio. Las opiniones serán resumidas en una estrofa creada en vivo por Zakarías, y que al finalizar la gira se convertirá en un poema colectivo.

Hora: 16:00 horas.

Lugar: Museo Memoria y Tolerancia. Luis Moya 12. Centro Histórico.

Costo: ¡Gratis!

Con estas opciones para divertirte no podrás quedarte en casa. ¡Disfruta de la Ciudad!

vsv
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto