Películas de ”El indio" Fernández llegan al MoMa

La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional

Redacción: MX Político 

Ciudad México.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) presentará un ciclo especial dedicado a Emilio “El Indio” Fernández en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, del 1 al 13 de marzo próximo, informó NTX.

“El Indio: The Films of Emilio Fernández” se logró a la colaboración de la fundadora y directora general del FICM, Daniela Michel, y el Museo, con el invaluable apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por 13 películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta figura del cine mexicano, que datan de 1935, cuando realizó su primer protagónico en el filme "Janitzio", de Carlos Navarro, hasta 1974, cuando encabezó el elenco de “Bring me the head of Alfredo García,” de Sam Peckinpah.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

Las películas que conforman el ciclo “El Indio: The Films of Emilio Fernández” son “Janitzio”, “María Candelaria”, “Flor Silvestre”, “La perla”, “Enamorada”, “Río Escondido”, “The fugitive”, “Salón México”, “Maclovia”, “Pueblerina”, “Víctimas del pecado”, “El rincón de las vírgenes” y “Bring me the head of Alfredo García”.

Anteriormente, el FICM presentó en el MoMA dos ciclos: “Mexico at Midnight: Film Noir from Mexican Cinema’s Golden Age”, en 2015, y “Julio Bracho and the Golden Age of Mexican Cinema”, en 2017; ambos creados con el importante apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto