Ruizpalacios y Gael García buscan el Oso de Oro  con "Museo"

El actor mexicano estelariza el filme del director, el cual se inspiró en hechos reales

Redacción: MX Político 

México.-El director Alonso Ruizpalacios  y el actor mexicano, Gael García Bernal están en busca de obtener el permio del Oso de Oro en la Berlinale con la cinta "Museo", largometraje inspirado en hechos reales  y estelarizado por el intérprete.

En la cinta de Ruizpalacios se retoman los hechos ocurridos en 1980 en la Ciudad de México, cuando un grupo de ladrones entraron al Museo Nacional de Antropología para robar piezas prehispánicas y que después las vendieron en el mercado negro, dichos objetos fueron a parar a coleccionistas en la costa de Guerrero.

García Bernal actúa como productor ejecutivo del filme, además de competir por la máxima presea en la Berlinale, también tendrá su estreno mundial en la muestra de cine alemana. En la misma terna que "Museo" también se encuentran  la cinta "Don't Worry, He Won't Get Far on Foot" de Gus Van Sant, la producción animada "Isle of dogs" de Wes Anderson", "Unsane" de Steven Soderbergh, "Las herederas" del paraguayo Marcelo Martinessi, entre otros.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto