El jueves, reunión ministerial para revisar avances del TLCAN: Guajardo

Dicho encuentro programado en Washington D.C.

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, adelantó que el próximo jueves sostendrá una reunión ministerial con sus contrapartes de Estados Unidos y Canadá, para revisar los avances del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó NTX.

Aseveró que en dicho encuentro programado en Washington D.C. se esperan cerrar cuatro capítulos más del acuerdo comercial y, con ello, la renegociación alcanzaría un total de 10 temas. 

Tras participar en la 70 Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero), precisó que en la discusiones se tienen avances en los temas de obstáculos técnicos al comercio, telecomunicaciones, energía y medio ambiente, por ejemplo, durante los 10 días que iniciaron las sesiones permanentes entre los equipos negociadores.

“Teníamos seis capítulos cerrados y creo que ahora, con excepción de un detallito en alguno, estamos ya prácticamente en 10 capítulos cerrados”, explicó.

Guajardo Villarreal afirmó que será a finales de este mes de abril cuando puedan dar a conocer buenas noticias para la actualización del acuerdo, con más de 24 años de vigencia con Estados Unidos y Canadá. “Creo que ustedes (medios de comunicación) deben estar atentos de que si va a haber conejo para el guisado, va a ser a finales de abril”, subrayó. 

FOTO: CUARTOSCURO.COM

 

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto