Infonavit va por 460 mil créditos

Estrategia se apoyará de programas Manos a la obra y Mejoravit; busca recuperar 20 mil viviendas abandonadas para subastarlas

Redacción: MX Político

México.- Este año, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tiene la expectativa de otorgar 460 mil créditos para la compra, remodelación o construcción de hogares entre sus derechohabientes, cifra que representa 30 mil créditos más que en 2016, y el equivalente a 220 mil millones de pesos en cartera crediticia junto con la banca comercial.

El incremento estará impulsado, principalmente, por el aumento al monto máximo del crédito que ofrece el instituto de 921 mil 472 pesos a 1.7 millones de pesos o hasta 1.8 millones en cofinanciamiento.

David Penchyna Grub, director general del Infonavit, destacó en entrevista para El Universal, que la meta del instituto es acercarse a los 16 millones de derechohabientes, de los cuales 5.5 millones están precalificados, pero por alguna razón no han ejercido el crédito.

El Infonavit también colabora con los desarrolladores de vivienda para que se genere la oferta habitacional adecuada en las ciudades de mayor demanda como Estado de México, Guadalajara, Nuevo León, Tijuana, Puebla, Guanajuato, Cancún y Los Cabos.

En total existen 21.3 millones de derechohabientes activos del Infonavit que cotizan todos los días. Además, este año, el instituto pretende recuperar 20 mil viviendas abandonadas para subastarlas nuevamente en el mercado. En 2016, el instituto otorgó 360 mil créditos para la adquisición de vivienda y 80 mil para mejoramiento, lo que dio un total de 440 mil créditos.

Con información de El Universal

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto