México no negociará el TLCAN a base de presión: Presidencia

Sánchez aseguró que el  equipo de negociadores de México es profesional

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.-  Tras la  nueva amenaza de Donald Trump de imponer aranceles de 25% a la importaciones de autos y autopartes, el  vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, dijo que México no va a negociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)a base de presiones.

A través de una conferencia, Sánchez aseguró que “podemos estar tranquilos porque nuestro equipo de negociadores es profesional, muy experimentado y así se les ha reconocido prácticamente a nivel internacional”.

"Qué quede claro, México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no es conveniente. No nos vamos a precipitar, de llegar a un acuerdo" señaló.

El representante del gobierno dijo que el acuerdo será aquel que realmente beneficie a México, y si no existen condiciones, México no avanzará en ese sentido.

El miércoles, el gobierno de Estados Unidos pidió  una investigación de seguridad nacional sobre las importaciones de automóviles y camiones que podría llevar a la imposición de nuevos aranceles, similares a los que aplicó en marzo al acero y al aluminio.

FOTO: TERCERO DÍAZ / CUARTOSCURO.COM

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto