Pide la IP a todos los candidatos certidumbre por el NAICM

Sectores empresariales nacionales  convocaron a los candidatos presidenciales  a una reunión informativa y para pedirles agilizar las obras del Nuevo Aeropuerto de Texcoco

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El sector empresarial solicitó a los candidatos y partidos políticos brindar certidumbre jurídica para las inversiones y, respetar los compromisos contraídos para la construcción del del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Según el Consejo Coordinador Empresarial,  CCE, informó a través de un  comunicado que contar con infraestructura aeroportuaria adecuada permitirá ingresos por alrededor de 3.3% del PIB para el país, y generar un millón de nuevos empleos.

Por lo que el organismo  exhorto a  todos los candidatos a cargos de elección popular a contribuir con certidumbre sobre el futuro del país en beneficio de la estabilidad de las familias y los llamó para que se reúnan con la iniciativa privada en una mesa de diálogo para discutir los beneficios y las dudas que puedan existir respecto al proyecto aeroportuario  más ambicioso  del siglo XXI.

La Confederación de Cámaras Industriales, las cámaras Nacional de Aerotransportes, de la Industria de la Construcción, del Autotransporte de Carga y Autotransporte de Pasaje y Turismo se sumaron a la demanda y pidieron agilizar la obra aeroportuaria.

El sector privado aclaró que la reunión que convoca a los candidatos presidenciales es informativa y para pedirles agilizar las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

El CCE con el apoyo de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) y Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo (Cameitran)

Los contratos que ya se encuentran ‘amarrados’ para construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) representan a la fecha alrededor del 74 por ciento del valor total de la obra, según datos del Gobierno federal.

El monto otorgado en contrataciones reportado hasta marzo alcanza 137 mil 233 millones de pesos, mediante 321 procedimientos de contratación y 225 proveedores, lo que equivale al 73.7 por ciento del valor total estimado de la obra, de acuerdo con el sitio del propio proyecto.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto