Pide Rosario Robles que Reforma presente pruebas de desvío de recursos

La ASF nunca usó la palabra desvío, solo  habla de irregularidades de muchas dependencias públicas: Rosario Robles

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, dijo que se debe aplicar la ley a quienes resulten responsables por las irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

En entrevista televisiva con Carlos Loret de Mola, para el noticiero Despierta, comentó que pidió al periódico Reforma presentar las pruebas ante la Procuraduría General de la República (PGR), de que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) o la Sedatu hubieran triangulado recursos, como señala su publicación, pero no se presentaron.

“Ayer no se presentaron, no hay tales pruebas. Quiero aquí ser muy clara, se habla de que la Auditoría Superior de la Federación acusa a la Sedatu y la Sedesol, en su momento, de un desvío, pero nunca se utiliza la palabra desvío, habla de irregularidades de muchas dependencias públicas”.

En ese sentido, añadió que se establecieron estas irregularidades y como dependencia se tienen que ir solventando, y en las que no se acrediten, se procede ante la Secretaría de la Función Pública a pedir sanciones administrativas y penales.

“Soy la primera y más interesada en que esta investigación se haga a fondo”, refirió, e incluso dijo desde agosto pasado solicitó a la Función Pública que hiciera un análisis de su evolución patrimonial.

“Le pedí a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con José Meade al frente en ese entonces, que la unidad de inteligencia financiera hiciera un estudio de todas mis transacciones financieras en México o si había en el extranjero”.

“Quiero acreditar mi absoluta voluntad de que esto se investigue profundamente. Así lo he hecho e instruido, y las empresas que han sido señaladas, ninguna tiene un vínculo ni con Sedesol, en su momento a mi cargo, ni con Sedatu”.

fhv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto