Suspende SCT operaciones de aerolínea de avionazo en Cuba

Se realizará una investigación del las causas del desplome 

Redacción: MX Político 

Ciudad de México.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que ha suspendido temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh, en tanto se realiza la investigación sobre el desplome del vuelo DMJ972 de Cubana de Aviación, ocurrido el pasado viernes 18 de mayo.

A través de la Dirección General de Aeronautica Civil (DGAC), dijo que se inició una verificación extraordinaria mayor para verificar que las condiciones actuales de operación sigan cumpliendo con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del accidente.

"De igual forma, se está notificando a la empresa la suspensión temporal de actividades en tanto se lleva a cabo la verificación", informó la dependencia en un comunicado.

La SCT recordó que la empresa ha sido sujeta de verificaciones anuales, la más reciente en noviembre de 2017, y sus aeronaves han renovado sus certificados de aeronavegabilidad cada dos años, los últimos otorgados en agosto y octubre de 2017.

Mencionó que Aerolíneas Damojh registró un incidente el 4 de noviembre de 2010, en el que una aeronave aterrizó de emergencia en Puerto Vallarta por una falla del tren de aterrizaje de nariz.

mtz

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto