Captura y extradición de César Duarte está en manos de EU: SRE

La SRE negó proteger al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, pues aseguran que su eventual captura y extradición están en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos

Redacción: MX Político

México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) negó proteger al ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, pues aseguran que su eventual captura y extradición están en manos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Así lo dio a conocer la cancillería a través de un documento publicado por Reforma, en el cual señalan que el Gobierno estadounidense lleva más de 3 meses analizando la petición realizada por la PGR.

En dicho documento explican que la Embajada de México en Washington presentó desde el pasado 29 de mayo al Departamento de Estado una solicitud de información sobre el estatus de dichas peticiones, y no fue hasta el pasado 7 de agosto que respondieron que aún se realiza un análisis de cada una de las peticiones.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Javier Corral, actual Mandatario de la entidad norteña, reviró y denunció que la protección viene por órdenes del Presidente Enrique Peña.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto