Detienen a 'El Abuelo' por supuestos vínculos con CJNG

Secretaría de la Defensa Nacional y Marina de México montaron un operativo para su detención; fue trasladado a la Ciudad de México donde un juez determinará su situación jurídica

Redacción: MX Político

Michoacán.- Tras un operativo comandado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina Armada de México, se logró la detención de Juan José Farías Álvarez, "El Abuelo", en Tepalcatepec, Michoacán, por supuestos vínculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:00 horas, así lo confirmaron altos mandos de las dependencias de seguridad, por lo que “El Abuelo” fue trasladado a la Ciudad de México, donde será presentado ante un juez a fin de determinar su situación jurídica.

Según registros del Ministerio Público Federal, “El Abuelo” tiene varias investigaciones y órdenes de aprehensión por diversos delitos como son: supuestos nexos con el CJNG, portación ilegal de arma de fuego y homicidio doloso, entre otros.

Luego de su detención, se reportaron bloqueos en diversas zonas del municipio, así como también quema de vehículos en varias carreteras municipales; además, se ha recibido información de que habitantes del lugar impidieron la salida a un grupo de agentes de la Sedena que participaron en el arresto.

Por su parte, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, confirmó el arresto y se pronunció a través de su cuenta de Twitter sobre el caso.

 

 

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto