Julión Álvarez amenaza al Frayba y al portal de noticias Chiapas Paralelo

Tuxtla Gutiérrez / APRO / MX Político. - El cantante de banda Julio César Álvarez Montelongo, mejor conocido como Julión Álvarez, amenazó al portal de noticias 'Chiapas Paralelo' y al Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de Las Casas (Frayba), por denunciar un presunto tráfico de influencias del artista para detener y sentenciar a seis años de cárcel a un campesino. 

 


 
El pasado miércoles 19, el portal 'Chiapas Paralelo' reprodujo una misiva enviada por el Frayba, en la que evidencía cómo el cantante "influyó" en el aparato de administración y procuración de justicia local para acusar de abigeato a Sergio Alberto González Castro. El documento relata que familiares del campesino, acusado de robar ganado en el rancho de Julión Álvarez, en el municipio de La Concordia, Chiapas, realizaron un pronunciamiento para solicitar un juicio justo para su pariente y su inmediata liberación. 

La nota emitida por el portal 'Chiapas Paralelo" precisa que Sergio Alberto González Castro fue detenido en 2015 y, según documentó el Frayba, fue sometido a tortura física y psicológica durante tres días por parte de funcionarios públicos, a fin de que se declarara culpable de los delitos de los que lo acusaban.

La noche del pasado jueves 20, la oficina del cantante emitió una misiva donde refirió que medios de comunicación "difundieron algunas notas y señalamientos de forma irresponsable, en donde se menciona que el artista Julión Álvarez utiliza influencias para llevar a cabo sus actividades personales, comerciales y artísticas; así como para forjar su patrimonio". 

 


 
Según los periodistas, el comunicado difundido por la oficina del cantante lleva implícito un intento por amedrentar a reporteros y organizaciones defensoras de derechos humanos. Por ello, hicieron un llamado a los organismos nacionales e internacionales para que, en el ámbito de sus competencias, inicien una investigación por los hechos señalados. Finalizaron con una solicitud al gobernador, Manuel Velasco Coello, sea garante del respeto a la libertad de expresión en la entidad, y que ningún vínculo personal sirva para que se asuman acciones al margen de la ley.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto