Magistrada resalta las bondades del nuevo modelo procesal penal

México / NTX / MX Político. - La magistrada Rosa Elena González Tirado destacó la importancia de que la ciudadanía sepa y cuente con certeza plena de que el Poder Judicial de la Federación (PJF) tiene en la salvaguarda de sus derechos fundamentales su razón de ser.

 

 

Al inaugurar el Centro de Justicia Penal Federal (CJPF) definitivo en ciudad Juárez, Chihuahua, agregó que el Poder Judicial Federal, con absoluta independencia en su función, decide con imparcialidad en cada caso concreto. Sobre todo, agregó, de cara a la sociedad en audiencia pública.

En un comunicado, la también presidenta de la Comisión de Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), resaltó las bondades del nuevo modelo procesal penal. Le permite a la sociedad constatar directamente el razonamiento de los juzgadores federales, que empieza por el respeto a los derechos de las personas y las sentencias son acordes al delito cometido.

 

 

La magistrada también señaló que la paz social tiene como factor indispensable el actuar independiente, imparcial y respetuoso de los juzgadores federales, que cada día combaten la impunidad. De esta manera, dijo, evitan arbitrariedades al castigar únicamente a quien en juicio se le demuestra su culpabilidad.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto