Presenta Elba Esther amparo contra nueva orden de aprehensión

La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, interpuso una demanda de amparo en contra cualquier nueva orden de aprehensión que haya sido librada en su contra

Redacción: MX Político

México.- La exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, interpuso una demanda de amparo en contra cualquier nueva orden de aprehensión que haya sido librada en su contra por un juez del sistema oral acusatorio.

Fue el pasado 8 de agosto, cuando la defensa de la maestra interpuso dicho amparo, el cual también busca combatir alguna comparecencia con uso de la fuerza pública, sin haber sido previamente citada, así como una supuesta audiencia inicial con el fin de imputarle nuevos delitos.

La demanda fue turnada ante Rosa María Cervantes Mejía, Juez Décimo Segundo en Amparo Penal de la Ciudad de México, quien registró el expediente con el número 696/2018.

Finalmente, la Juez le hizo una prevención a la maestra para que, en un término de cinco días, realice una narración de todos los acontecimientos que ocurrieron antes de que presentara su amparo y que atribuye a la PGR y a los juzgados de control de los tres Centros de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México.

FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto