Segob otorga subsidios para 5 proyectos en contra de las mujeres en Edo Mex

México / NTX / MX Político. - La Secretaría de Gobernación publicó el Convenio que celebró con el Estado de México para otorgar subsidios. El dinero es para los proyectos Diagnóstico Estatal sobre los tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres; Evaluación de la implementación de los protocolos de investigación, sanción, atención con perspectiva de género, así como de los generados para emitir órdenes de protección y buscar y localizar mujeres desaparecidas.

 

 

En la edición del Diario Oficial de la Federación (DOF), explicó que también establece mecanismo de seguimiento para el cumplimiento de las acciones de seguridad, prevención y justicia señalado en la declaratoria de AVGM para el Estado México.

Para el cumplimiento del objeto, la Secretaría de Gobernación asignará la cantidad de cinco millones 618 mil 200 pesos, para los proyectos:

1.- Diagnóstico Estatal sobre los tipos y modalidades de violencia, en contra de las mujeres.

2.- Evaluación de la implementación de los protocolos de investigación, sanción, atención con perspectiva de género, así como de los generados para emitir órdenes de protección y buscar y localizar mujeres desaparecidas.

 

 

3.- Mecanismo de seguimiento para el cumplimiento de las acciones de seguridad, prevención y justicia señalado en la declaratoria de AVGM para el Estado de México.

4.- Fortalecimiento de la operación de las células de género, reacción inmediata, y búsqueda y localización de mujeres y niñas desaparecidas.

5.- Elaboración de un Protocolo de Investigación científica en delitos de género (Ministerio Público, Policía Ministerial y Perito), del Estado de México.

La Secretaría de Gobernación subrayó que los recursos federales se radicarán al gobierno del Estado de México, a través de su Secretaría de Finanzas. Puntualizó que los recursos federales que se entregarán al gobierno del Estado de México en los términos del presente instrumento y sus Anexos Técnicos y el presente Convenio estará vigente hasta el 30 de noviembre de 2018

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto