Torres Vázquez y la Visión de la Unidad de Trabajadores en la OEM / En opinión de Jesús Michel Narváez

Redacción MXPolítico.- Cuando la prensa escrita mexicana vive uno de sus peores momentos por el ataque sistemático desde el poder público con miras a someterla, escuchar al vicepresidente ejecutivo de la Organización Editorial Mexicana (OEM), Francisco Torres Vázquez, resurge la esperanza de que hay empresas y empresarios que no solamente ven las ganancias financiaras sino que procuran mantener la unidad de su planta laboral en aras de concretar el mayor proyecto periodístico que se ha forjado no solamente en México sino en el continente americano.

En la comida anual del Corporativo que preside doña Paquita Ramos de Vázquez Raña, el ingeniero Torrea Vázquez pronunció un breve pero sustancioso discurso en el que puso por delante el valor de todos y cada uno de los trabajadores que, en año difícil, de cambios, de rediseño de los 64 diarios de la OEM que “cubren de Tijuana a Tapachula pasando por el resto del país”, en el         que ratificó que el proyecto del Corporativo está más allá de filas y fobias políticas.

Hablar de pluralidad, de contenidos, con la altura de miras de servir a la sociedad, no es fácil cuando desde el poder público se sataniza a quienes en uso de la libertad de expresión cumplen con su primigenio compromiso profesional: informar.

Fundamental el reconocimiento a todos y cada uno de los trabajadores que se han avocado a entender la necesidad del cambio. Cada cual se pone la camiseta que lo obliga a duplicar esfuerzos y a modernizarse en busca de la competitividad que solamente se logra con un producto de calidad, como el que ofrece la OEM en sus diarios, su Portal, sus sitios de internet, sus estaciones de radio u su red de pantallas.

Con una visión del mañana, sin añoranzas, confiado en que la fuerza de la OEM radica en la solidaridad de sus trabajadores, Francisco Torres Vázquez diseña el rumbo de lo que en esta década marcará El Sol de México como diario insignia de la OEM.

En hora buena por el futuro que depara a una empresa que antepone el interés de la sociedad a los beneficios corporativos. 


Autor: Jesús Michel Narváez
---

Los comentarios emitidos en esta columna son responsabilidad de sus autores y no refleja la posición del medio

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto