¿Vas a ir a Quatar 2022 ponte ahorrar? ¡Pero ya!/ En la opinión de Fernando Vela

Cada aficionado tendrá que ahorrar en promedio 92 mil pesos en cuatro años, es decir, 24 mil pesos anuales, 2 mil pesos por mes y casi 68 pesos diarios

Por Fernando Vela 

Sin duda uno de los torneos de la Copa del Mundo más emocionantes de la historia fue el recién concluido Mundial de Rusia 2018.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo más importante, más que los Juegos Olímpicos de verano; en el invierno, el Super Bowl; y la Serie Mundial de Beisbol, el Mundial de Rugby, el Grand Slam, y la fórmula Uno.

La próxima Copa del Mundo se realizará en tierras tierras árabes, donde domina la religión musulmana, será la segunda nación donde no domina el cristianismo, la primera fue Sudáfrica y el segundo mundial seguido que no sale del continente asiático.

La vara económica quedó muy alta para la próxima sede que será Quatar 2022, que ya es considerado el evento más caro del mundo deportivo.

De acuerdo con la Revista Expansión, para llegar a las canchas de Quatar, cada aficionado tendrá que ahorrar en promedio 92 mil pesos en cuatro años, es decir, 24 mil pesos anuales, 2 mil pesos por mes y casi 68 pesos diarios.

Si lo piensas no se ve tan difícil el reto, siempre y  cuando tengas un sueldo promedio de 15 mil pesos mensuales, que seas muy ordenado en tus finanzas personales, que tengas un trabajo seguro y sobre todo que no tengas pareja, no vaya a ser las recochinas moscas que ya juntaste tu “lanita” y a la mera hora no te dejen ir.

Como sea el reto se antoja fácil, siempre y cuando seas muy ordenado en el manejo de tu dinero.

De acuerdo con el portal deportivo Medio Tiempo estos son en promedio los costos de un viaje a Quatar, al tipo de cambio del dólar actual 

La moneda oficial es el Rial, cada rial cuesta 0.27 dólares estadounidenses, o 5.22 pesos mexicanos.

Boletos de avión: El costo del boleto de avión en la aerolínea más barata la cual hace dos escalas es de 2 mil 563 dólares es decir 31 mil pesos aproximadamente.

Hospedaje: Los costos varían entre los 800 a 6 mil pesos diarios, depende el sapo es la pedrada, Quatar se caracteriza por tener grandes y lujosos hoteles los cuales cuentan con las mejores comodidades para los visitantes quienes seguramente en la Copa del Mundo, los buscarán.

Transporte:  Para poderse transportar en Doha, capital de Quatar, el medio más común es a través de los taxis los cuales cobran dependiendo de la distancia entre 30 o 40 Riales, es decir alrededor de 140 pesos. también podrá comprar un abono para viajar en autobús  por 24 horas, este pasaje tiene un costo de 15 pesos diarios.

Comida: En Qatar, existen establecimientos cuya comida cuesta a partir de los 12 dólares, ósea 240 pesos, aunque los platillos variarán conforme a los costos de la comida típica del país, en promedio una botella de agua de 600 ml cuesta 6 pesos, ni se te ocurra alistar tus atunes con mayonesa y chiles enlatados, pues antes de subir al avión te los van a confiscar.

Estos costos son solo para llegar a la nación árabe, faltan los costos a los estadios.

Quatar ofreció cerca de 2 millones 869 mil boletos, de los cuales entre un 5 y 8% serán destinados a patrocinadores y otros socios que apoyan la realización del Mundial, pero aun se desconoce el costo de las entradas a los estadios pero se piensa que éstas serán 30% más caras que en Rusia 2018.

La próxima sede mundialista prevé gastar más de 200 mil millones de dólares en infraestructura antes de que inicie el evento deportivo, incluidos 34 mil millones en un sistema de trenes y metro, 7 mil millones en un puerto y 17 mil millones en un aeropuerto. Los estadios costarán 4 mil millones, según el Ministerio de Economía y Comercio.

Todas las ciudades sede del torneo tienen el mismo horario, para México serán 9 horas más, por ejemplo a las 20 horas de México en Quatar serán las 4 de la mañana del día siguiente.

Quatar 2022 , será la primera edición de la Copa del Mundo que se realice en el otoño correspondiente al hemisferio norte. El balón comenzará a rodar el 21 de noviembre de 2022 y terminará el 18 de diciembre de 2022.

Así que ya lo sabes para poder ir al mundial ponte ahorrar, desde ahora, por que la final tiene una semana que pasó y ya te hacen falta mas de 500 pesos.

Si no pues espérate 8 años más que el Mundial, regrese a America para la Copa del Mundo de Norte América en 2026.

Recuerda el dinero es de quien lo trabaja y siempre se guarda en el monedero. Hasta la próxima semana, "ahí nos leemos".

Si tienen alguna duda respecto del buen uso de sus finanzas personales aquí las podemos resolver, hasta la vista y nos leemos la próxima semana. Para comentarios, reclamaciones, recomendaciones y mentadas por favor diríjase a mi cuenta de twitter @fhervela

Fernando Velacomunicador, egresado de la Universidad del Tepeyac, colaborador del programa de finanzas personales, Dinero a la Carta, de grupo Ultra Telecom, colaboraciones en el diario el Punto Crítico y periodista por convicción.

Las opiniones emitidas en esta columna son responsabilidad de quien la escribe y no reflejan necesariamente la línea editorial de este medio.

fhv

 

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto