Acusan a Fox y su gobierno de recibir sobornos de El Mayo Zambada

Un revelador libro escrito por la periodista Anabel Hernández, titulado El Traidor,  aborda la vida del Vicente "Vicentillo" Zambada, así como la forma de operar del Cártel y el Gobierno.

Redacción MX Político.- Anabel Hernández, periodista mexicana, destapa declaraciones que evidencian fuertes casos de corrupción, donde destacan mensualidades del crimen organizado a gobiernos para operar, así como la insólita vida del hijo de El Mayo , Vicente Zambada Niebla, alias el "Vicentillo", quien fue sentenciado a 15 años de cárcel en Chicago.  

Titulada El Traidor, esta última obra de Anabel Hernández desmenuza algunos de los secretos que  Zambada  Niebla escribió en sus diarios, así como anécdotas y documentos que reveló a la periodista de investigación en enero del 2011.

En su libro, una de estas revelaciones es que "El Rey", hermano de El Mayo entregó al responsable de la AFI, Genaro García Luna, la suma de 3 millones de dólares de sobornos durante el gobierno del panista Vicente Fox.

Lo anterior, según el libro, fue con el objetivo de que se nombrara a Norberto Vigueras Beltrán como jefe regional de la AFI en Culiacán.

En el libro se hace alusión a un esquema "de pagos"o mensualidades del Cártel de Sinaloa (CDS), a militares y altos funcionarios e incluso al financiamiento de la campaña de un gobernador de Sinaloa.

"Vicentillo" dijo:

Uno de los capítulos que adelantó la Editorial Grijalbo al portal Aristegui Noticias,   es en el que se revelan las fuertes declaraciones que hace "Vicentillo".

El vástago de "El Mayo", dijo a Hernández: "Trabajamos para el gobierno".


Otros casos de narcotráfico y corrupción
En el libro también se exponen casos de corrupción durante el gobierno de Felipe Calderón  en algunos cateos realizados al crimen organizado.

 

Uno de ellos revelado en septiembre de 2019, donde según El Traidor, indica que fueron 275 millones de dólares (y no 205 MDD) así como lingotes de oro, los que fueron sustraídos de la casa del chino Zhenli Ye Gon, esto jamás se presentó ante la PGR.

Zhenli, fue el mismo que acusó a Javier Lozano de amenazarlo de muerte con la famosa frase "cooperas o cuello".


(Con información de El Debate)
hch

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto