Así era la lujosa vida de Elba Esther Gordillo antes de prisión

Este miércoles se anunció que Gordillo quedaría en libertad tras pasar 5 años en prisión

 

Redacción: MX Político

 

México.- Llegó el día tan esperado por la maestra Elba Esther Gordillo, el día en que por fin la dejan en libertad después de haber pasado 5 años en prisión, fue detenida el 26 de febrero de 2013 por agentes de la PGR y elementos de la Marina, se le acusó de lavado de dinero y defraudación fiscal.

 

Pero, no todo fue tristeza y un cuarto gris en prisión, cuando era lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y una de las figuras políticas más polémicas de los últimos años en México, la vida de Gordillo estaba llena de lujos.

 

A Elba Esther Gordillo Morales le gustaba vestir costosos trajes de marcas como Chanel, Prada, bolsas de Louis Vuitton, Hermes, entre otras, mismos que tienen un costso estimado de 40 millones de pesos y fueron adquiridos en la tienda departamental estadounidense Neiman Marcus, de acuerdo con la información que dio a conocer el 26 de febrero de 2013 el entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.

 

 

En ese entonces, también la PGR reveló que de julio de 2011 a enero de 2012, se realizaron cuatro transferencias por 17 mil 263 dólares a clínicas y medios relacionados con cirugía estética y reconstructiva y hospitales en California, Estados Unidos; mismas que fueron reconocidas por el periódico Reforma como las más reconocidas a nivel internacional. Además que estas cirugías eran evidentes en el rostro de la exlideresa, motivo que también causaba furor en redes sociales.

 

 

Otro de los lujos de Gordillo, de acuerdo con Nación 321, eran sus colecciones de arte, entre las que destacan obras de Diego Rivera, Francisco Toledo, Cristina Iglesias, Lothar Baumgarten, Fernando Botero y María Izquierdo, que según la PGR, gastó alrededor de un millón de dólares.

 

 

A Gordillo también le gusta tener varias propiedades distribuidas en el país y en el extranjero. Por ejemplo, se sabe que tiene 3 lujosos departamentos en  zonas exclusivas zona de la delegación Miguel Hidalgo. Y en el extranjero tiene una mansión ubicada en California, en el exclusivo fraccionamiento de Green Turtle Village, la cual cuenta con seis habitaciones y siete baños y con vista a la bahía.

 

 

Ahora en libertad, no se sabe si tendrá hummer para moverse, si regresará a las más lujosas tiendas de ropa o si volverá a hacerse cirugía, lo que también queda en duda es el tema si ella o alguno de sus familiares colaborarán con el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto