Avanza consolidación de la Guardia Nacional

Redacción

NoticiasMX.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Guardia Nacional trabajan de manera coordinada para agilizar la transferencia de plazas de las policías Federal y Militar a este nuevo cuerpo de seguridad y consolidar su Órgano Interno de Control.

Al encabezar la mesa de Coordinación Interinstitucional para la Normalización Operativa de la Guardia Nacional, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y el coordinador de Administración y Finanzas de la Guardia Nacional, Franco Fabbri Vázquez, acordaron trabajar para cumplir estas metas.

Los funcionarios analizaron los avances de la creación organizacional de la Guardia Nacional y de sus unidades administrativas en los sistemas electrónicos de la Función Pública para su integración al medio de consulta digital de nómina (RHNET) y su posterior aprobación, además del registro de su estructura orgánica.

De acuerdo con un comunicado conjunto, también se coordinarán en el proceso de registro de los tabuladores de mando y enlace, para lo cual tienen contempladas en el Tabulador 2019 las categorías que considera el sueldo de base y compensación por jerarquía.

En la reunión celebrada la víspera estuvieron el subjefe administrativo del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, y el representante de la Secretaría de Marina, Miguel Rivas, así como el titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Sánchez Anaya, entre otros directivos.

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto