Coalición Mexicana LGBTTTI+ lamenta asesinato del activista, Óscar Cazorla 

México / Redacción MX Político. - La Coalición Mexicana LGBTTTI+ (lésbico, gay, bisexual, transgénero, trasvesti, transexual e intersexual y otros) lamentó los asesinatos de compañeras y compañeros de dicha comunidad, que no cesan y se mantienen en la impunidad. Además, exhortó a instituciones y legislaturas de entidades federativas y fiscalías a crear medidas preventivas a esta problemática.

De acuerdo con Notimex, la coalición lamentó el asesinato del activista por los derechos y reconocimientos de los muxes en el Istmo de Tehuantepec, Óscar Cazorla López, que ocurrió el pasado sábado en su domicilio.

 

 

Por ello, la coalición solicitó al gobernador Alejandro Murat, así como a las autoridades correspondientes, esclarecer los hechos y perseguir los crímenes de odio que han sido motivados por la identidad de género, la orientación sexual y expresión de género de las víctimas.

Dijo que es imposible no ver la impunidad por parte de las fiscalías, así como el incumplimiento de algunas entidades federativas en sus congresos locales para adecuar sus códigos penales a las causales de agravantes. Además, agregó la estigmatización y ridiculización en medios periodísticos, físicos o virtuales, que llevan a la sociedad mexicana a normalizar los crímenes de la comunidad. 

 

 

Ya es hora de que las instituciones "salvaguarden nuestra integridad, así como nuestras vidas y trabajen en pro de la igualdad y la no discriminación, para prevenir toda manifestación de violencia en contra nuestra", demandó.

El organismo exigió a la Procuraduría del Estado de Oaxaca que investigue y castigue de manera debida este crimen, e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) a que ningún crimen de odio quede impune: "Todas las personas, todas las familias, todos los derechos".

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto