Defienden PRD y PAN monto récord para partidos políticos

Aseguran las bancadas que así se logrará evitar financiamientos ilícitos en las campañas políticas

Redacción: MX Político

México.- Después que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará el monto de financiamiento más alto para los partidos políticos, en la Cámara de Diputados, legisladores del PRD y PAN justificaron la cifra récord.

Aunque los integrantes de Acción Nacional consideraron el monto de  6 mil 788 millones de pesos “moralmente incorrecto”, dijeron que la cantidad se justifica porque es consecuencia del aumento en el padrón electoral, al tiempo que culparon al PRI de frenar iniciativas para reducir el presupuesto a dichos institutos.

Por su parte, el PRD dijo que “la democracia mexicana sale muy cara” y subrayó que “se debe valorar el hecho de tenerla”, por ello consideró correcta la cantidad que recibirán partidos políticos para las campañas.

Federico Döring, vicecoordinador del PAN en San Lázaro, en entrevista difirió con el argumento del INE respecto a que se debe mantener el financiamiento público para evitar sobornos del crimen organizado, pues asegura que se han inflitrado casos como el de Lucero Sánchez y los Abarca.

En su opinión, Francisco Martínez Neri, coordinador de los diputados del PRD, respaldó el pronunciamiento del INE, pues con dicha cifra, aseguró se evitarán financiamientos “oscuros”, aunque “gradualmente se debe considerar la disminución del financiamiento a partidos” dijo.

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto