Denuncia Morena a PAN y MC por derroche de recursos públicos en Yucatán

El diputado Mario David Mex Albornoz denunció a los candidatos del PAN y MC a la alcaldía de Mérida y gubernatura de Yucatán por derroche de recursos públicos en gastos personales

Denuncia Morena a PAN y MC en por derroche de recursos públicos en Yucatán

Redacción: MX Político

México.- Mario David Mex Albornoz, diputado de Morena en Yucatán, acusó a Mauricio Vila, candidato a la gubernatura de la entidad gastó mil 26 millones de pesos en materia personal cuando fue edil de Mérida.

Asimismo, refirió que Renán Barrera, quien pretende reelegirse a la alcaldía de Mérida, durante 2011 aumentó el gasto en publicidad, telefonía celular y pasajes aéreos en un 356 por ciento.

También exhortó al gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello a no intervenir más en el proceso electoral como lo viene haciendo desde diciembre de 2017 hasta la actualidad.

En entrevista aseguró que el gasto corriente aumentó un 107% en 2011 y 42% en 2014 durante la Administración de Mauricio Vila. “Los datos están publicados en las cuentas públicas del ayuntamiento y los informes de la Hacienda municipal”, apuntó.

Finalmente apuntó que en 2011 se registró un aumento en “servicios personales, materiales y suministros, así como de servicios generales” por mil 26 millones de pesos; mientras que para 2017 el incremento superó los dos mil 126 millones de pesos.

gpp

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto