Denuncian a gobernadores del Edomex y Chiapas por tarjetas rosas

De acuerdo con la denuncia, Velasco encabezó la entrega de plásticos con dinero en eventos masivos realizados en 14 municipios chiapanecos

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El partido Morena denunció a los Gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo, y de Chiapas, Manuel Velasco, por el reparto de miles de tarjetas Salario Rosa en eventos masivos.

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, señaló que, al realizarlos en el marco de las elecciones en curso, los Mandatarios influyen indebidamente en la equidad de la contienda, por lo que urgió la intervención del árbitro electoral, de acuerdo con Reforma.

En una queja presentada ante el organismo, ese partido expuso que, del 26 de febrero al 7 de marzo, Del Mazo encabezó actos masivos en nueve municipios mexiquenses.

De acuerdo con la denuncia, Velasco encabezó la entrega de plásticos con dinero en eventos masivos realizados en 14 municipios chiapanecos del 28 de febrero al 6 de marzo.

La queja de Morena indica que la Ley Electoral obliga a los funcionarios a aplicar con imparcialidad los recursos públicos bajo su responsabilidad y no utilizar los programas sociales con la finalidad de inducir o coaccionar el voto a favor de un candidato.

vsv

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto