Disminuyeron denuncias por desvío de recursos en pasado proceso electoral: FEPADE

La FEPADE dio a conocer que las denuncias por desvío de recursos públicos para apoyar a un candidato o partido político se redujeron 70% en el pasado proceso electoral

Redacción: MX Político

México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dio a conocer que las denuncias por desvío de recursos públicos para apoyar a un candidato o partido político se redujeron 70% en el pasado proceso electoral.

Así lo dio a conocer el titular de la FEPADE, Héctor Díaz Santana, quien destacó que la disminución a la estrategia de blindaje electoral implementada por el organismo, sensibilizó a los gobernadores de que era importante generar condiciones de equidad política.

A su vez, el funcionario afirmó que de septiembre de 2017 a la conclusión de los comicios de 2018, la FEPADE recibió 2 mil 500 denuncias por la comisión de diversos delitos, comparando dichas cifras con las de 2012, a las que dijo “es un parámetro prácticamente igual”.

Finalmente, Díaz Santana aseguró que trabajan para resolver las denuncias, algunas de las cuales se pueden solucionar de manera rápida y otras requieren tiempo para la investigación.

jmcr

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto