Entre el 25 y 30 de junio se entregarán paquetes electorales a presidentes de casilla: INE

A partir del lunes 25 de junio los capacitadores y supervisores electorales serán los encargados de entregar el material electoral a los presidentes de casilla

Redacción: MX Político

México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que a partir del 25 de junio comenzará la entrega de paquetes y materiales electorales a quienes funjan como presidentes de casilla y que ésta terminará el sábado 30 de junio.

 

 

Dichos paquetes electorales quedarán bajo el resguardo de los presidentes de casilla hasta el domingo 1 de julio, cuando deberán ser abiertos únicamente en casilla y frente a los demás funcionarios.

Asimismo, informó que los capacitadores y supervisores electorales serán los encargados de recorrer nuevamente el país a fin de entregar el material electoral a los presidentes de las 156 mil 883 casillas.

Finalmente, destacó que todo el material electoral cuenta con las medidas de seguridad necesarias para garantizar la transparencia de las próximas elecciones, además de que los lápices que serán utilizados en la elección son fabricados con una cera especial que seca al contacto con el papel, lo que hace que la marca del voto sea imborrable, lo que han confirmado diversos medios de comunicación.

FOTO: ARTEMIO GUERRA BAZ /CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto