EU solicita a México embargar bienes del exgoberador, Eugenio Hernández

La petición del gobierno de Estados Unidos entregada a la SRE el 11 de octubre forma parte del procedimiento de extradición 

Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El gobierno estadunidense pidió a México asegurar los bienes del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández que podrían tener relación con delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Según el oficio ASJ-36286, la Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó el 11 de octubre a la PGR la petición de la justicia estadunidense, que forma parte del procedimiento de extradición.

"Se agradecerá a la Procuraduría General de la República se sirva comunicar al Juez (...) que los bienes y objetos que se aseguren al reclamado sean entregados al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (...) hasta la entrega en extradición del reclamado", refiere el documento de la Cancillería.

La Corte Federal del Distrito Sur de Texas ordenó la captura del ex Gobernador por asociación delictuosa para cometer lavado y fraude bancario, así como para operar un negocio de envío de dinero sin licencia.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto