Exige Meade a gobierno estadounidense frenar abuso contra niños migrantes

Meade Kuribreña que cuando fue dirigente de Relaciones Exteriores enfrentó una crisis migratoria infantil

Redacción: MX Político

México.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición "Todos por México", expresó que es inaceptable la actitud de Donald Trump acerca de separar a los niños de sus familias, pues comentó que es una acción que vulnera sus derechos.

Frente a medios, el aspirante manifestó que la crisis migratoria está afectando principalmente a la infancia proveniente de Centroamérica y México. En este sentido, exigió al gobierno estadounidense poner un alto al abuso contra los migrantes

Antes de comenzar su gira por Baja California, Meade Kuribreña hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) para que intervengan en las declaraciones emitidas por el presidente estadounidense. 

Asimismo manifestó que no es la primera vez que México enfrenta una crisis de niños migrantes no acompañados, pues aseguró que cuando fue secretario de Relaciones Exteriores tuvo que trabjar con los Estados fronterizos para resolver tal situación. "No hay nada más importante que la protección de nuestros niños".

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto