Las 5 notas más leídas de la semana

MX Político te presenta el resumen de las noticias más destacadas de la semana

Por Vanessa Solis

Ciudad de México.- Como cada sábado, MX Político te tiene el recuento de las noticias más leídas por nuestros seguidores.

Esta semana la noticia más leída fue… Hasta 200 mil burócratas podrían ser despedidos en Gobierno de AMLO.

Con el Plan de Austeridad que está planteando Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, se prevé el recorte de casi 200 mil trabajadores de confianza federales, entre otras acciones que buscan eliminar el “despilfarro” en el gobierno, pero que también han generado polémica.

Estos “trabajadores de confianza” son los titulares de dependencias, subsecretarios, oficiales mayores, directores generales, directores de área, subdirectores, jefes de departamento y enlaces, por lo que este recorte podría considerar que 194 mil 805 funcionarios perderán su empleo.

2.- Niega EZLN acercamiento con López Obrador.

Luego de que el padre Alejandro Solalinde refiriera que haría llegar una carta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en la que Andrés Manuel López Obrador ofrecía estar dispuesto a trabajar conjuntamente con ellos, el EZLN negó cualquier tipo de acercamiento entre ellos y el político tabasqueño.

El EZLN señaló mediante un comunicado que ellos no han dialogado con los gobiernos federales desde el expresidente de México, Ernesto Zedillo, “quien aprovechó esos contactos iniciales para planear el aniquilamiento de la dirigencia zapatista".

3.- Tras el leve sismo del pasado jueves 19 de julio que se originó en Oaxaca, todos nos preguntamos ¿Por qué tiembla en México los días 19?

Desde que se tiene registro 5 sismos de gran magnitud se han registrado en día 19, pero éste número está relacionado con otros hechos catastróficos en México.

El país está en la orillas de diversas placas tectónicas, las más importantes son la placa de Cocos y la placa de Norteamérica que colindan o chocan en la parte sur del país, en las costas de Oaxaca y Chiapas.

En MX Político te presentamos algunas teorías del número 19 y cómo se ha relacionado con los últimos sismos que ha ocurrido en este día.

El número 19 en numerología se suele asociar con la energía y el éxito. Por lo que algunas teorías dicen que esta liberación de energía, proviene desde el núcleo del planeta y se registra en ciclos de 19 días y sus múltiplos, 38, 57, 76, etc.

Para conocer más te invitamos a dar clic aquí.

4.- La jugada maestra de Kolinda Grabar, "la dama de hierro" de Croacia.

Las cámaras apuntan al vacío pedestal que pronto ocupará la nueva presidenta de Croacia, la conservadora Kolinda Grabar-Kitarovic. Los activistas y políticos de la nacionalista Unión Democrática Croata (HDZ) esperan a que se celebre la victoria en las elecciones presidenciales, el triunfo de la primera mujer en ocupar el cargo en el país postsocialista.

Grabar-Kitarovic se encumbró ocupando el cargo de presidenta, que tiene carácter más bien protocolario y no supone competencias de política económica o poder para destituir al Ejecutivo, pero que ella no desaprovechó tratando de conquistar cuotas de visibilidad e influencia en la población y en los medios de comunicación.

El Mundial de Rusia ha sido su más reciente escenario. Desde que empezó la cita deportiva, y a medida que Croacia fue avanzando en la competición, la mandataria ha dejado que la fotografíen reiteradamente apoyando al equipo de su país: de pie en las gradas de los estadios rusos, vistiendo la camiseta de su equipo; saltando sonriente a cada gol croata o felicitando a los futbolistas de su país.

5.- Detienen a presunto asesino y violador de la niña ‘Anita’ en NL.

La madrugada del pasado jueves fue detenido Juan Fernando ‘N’, presunto asesino y violador de la niña ‘Anita’ en Nuevo León, informó la Fiscalía Estatal.

Mediante un comunicado, la Fiscalía Estatal informó que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de quién resultara responsable del crimen, logrando relacionar a Juan Fernando ‘N’ como el principal sospechoso de la violación y asesinato de ‘Anita’.

Un caso ha generado indignación en todo México, pero sobre todo en Nuevo León. Y en otro caso de  asesinatos, Juan René Silva, asesino de la Catedral Metropolitana confesó cómo llevó a cabo el crimen.

Juan René Silva, asesino del sacerdote José Miguel Machorro Alcalá, confesó que fue “la magia” y no las drogas, lo que lo llevó a cometer el crimen en la Catedral Metropolitana el pasado 15 de mayo de 2017.

Así lo dio a conocer durante una entrevista con Humberto Padgett para Grupo Imagen Televisión, donde aseguró que al ingresar por las puertas de la Catedral “mi corazón ya era un tambor batiente”.

Aquí podrás ver la entrevista completa.

Feliz fin de semana y sigan manteniéndose informados aquí en nuestro minuto a minuto.

vsv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto