'Liberación de Elba Esther, pago anticipado de favores'; Jesús Zambrano

Jesús Zambrano advirtió que la liberación de Elba Esther Gordillo pudo deberse a un acuerdo entre López Obrador y Peña Nieto como un “pago anticipado de favores”

Redacción: MX Político

México.- Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, advirtió que la liberación de Elba Esther Gordillo pudo deberse a un arreglo premeditado entre Andrés Manuel López Obrador y el Gobierno Federal.

 

 

Zambrano indicó que debe aclararse el fundamento de la liberación por parte del Poder Judicial y precisar si éste actuó con apego a la ley; así como también determinar si el caso se fundamentó de manera adecuada por la PGR, y especuló que ésta puede deberse a pagos anticipados de favores y cobros entre los involucrados.

Refirió también que “habrá que ver cómo actúa el nuevo Gobierno en los casos de Odebrecht y la llamada ‘Estafa Maestra’, debido a que no ha habido respuestas de ningún tipo.

En el mismo contexto criticó la declaración de Olga Sánchez Cordero en la que calificó como “una coincidencia histórica” que la liberación se diera justo en el día que López Obrador recibió la constancia que lo avala como Presidente electo de México.

Finalmente, enfatizó que les preocupa -al PRD- que se vaya a comenzar a perdonar a los corruptos con la llamada amnistía de López Obrador, como es el caso de los exgobernadores de Veracruz y Quintana Roo; Javier Duarte y Roberto Borge, respectivamente.

TAMBIÉN LEE: [EN VIVO] Declara TEPJF presidente electo a López Obrador

FOTOS: ARCHIVO/ CUARTOSCURO.COM

gpp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto