Morena va por la destitución de consejeros electorales de Puebla

Puebla / APRO / MX Político. - El diputado federal, Horacio Duarte, anunció que Morena pedirá ante el Instituto Nacional Electoral (INE) la destitución de los consejeros electorales de Puebla. Esto por las irregularidades de su actuación como árbitros de los comicios del pasado 1 de julio.

 

 

El legislador expuso que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de realizar el conteo voto por voto y casilla por casilla en la entidad, es una prueba suficiente para que el INE proceda a destituirlos. Y aunque sostuvo que la orden que emitió el TEPJF de abrir todos los paquetes electorales de la elección poblana "es histórica", la coalición Juntos Haremos Historia, dijo, la toma con cautela porque este procedimiento no será suficiente para limpiar la elección. 

Advirtió que Morena acudirá ante el INE para pedir que inicie el nombramiento de un nuevo órgano electoral local que garantice a todas las fuerzas políticas autonomía y certeza de la elección extraordinaria que, dio por hecho, se llevará a cabo en Puebla. 

 

 

Añadió: "No vamos a permitir que este recuento total sea utilizado como una estrategia de legitimización del fraude, hay suficientes elementos para ir por la nulidad de la elección y no vamos a quitar el dedo del renglón, no vamos a permitir que esta elección se la robe (Rafael) Moreno Valle". 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto