Muñoz Ledo denuncia venganza de Mario Delgado

El decano de los diputados señaló al coordinador de Morena en la Cámara de Diputados de una "venganza administrativa" al retrasar la presentación de una de sus propuestas.


Redacción NoticiasMX.- Fue después de su férrea defensa de la migración centroamericana, cuando Muñoz Ledo señaló al líder parlamentario de su bancada en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, de perpetrar una "venganza administrativa" en su contra por cuestionar la política migratoria del gobierno federal. 

Sostuvo que Delgado maniobró este miércoles para aplazar por segunda ocasión la discusión y votación del dictamen de la nueva Ley del Congreso General impulsada por Muñoz Ledo desde el comienzo de la actual legislatura. 

"Esta tardanza es síntoma de que la está reteniendo el coordinador de la bancada (Mario Delgado), que a su vez debe estar tratando de tener una pequeña venganza administrativa respecto de las denuncias que hago de su jefe (Marcelo Ebrard)", puntualizó. 

No obstante, antes de esto, el también expriísta  calificó como "vergonzoso" y como una "confesión penosa", el anuncio que hizo el canciller Marcelo Ebrard sobre la reducción de 74 por ciento en la migración indocumentada por territorio mexicano hacia Estados Unidos. 

Así, por diferendos al interior de la bancada de Morena, la Comisión de Régimen, Reglamento y Prácticas Parlamentarias de la Cámara de Diputados, encabezada por el legislador panista Jorge Luis Preciado, aplazó por segunda vez la discusión del dictamen de la nueva Ley del Congreso General y citó hasta el próximo martes a votación, según información consignada por el diario Milenio. 

Cabe destacar, que el referido proyecto prevé temas como el del regreso del Presidente de la República al Congreso General a entregar personalmente su informe anual de gobierno o la posibilidad de sesiones virtuales, con votaciones remotas, en casos de contingencia para ingresar al recinto parlamentario e incluso por razones de austeridad, detalló Preciado. 


hch
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto