Pide CNDH a gobierno mexicano resolver problemas con valor e inteligencia

Ombdusman rechaza política migratoria de Donald Trump y pide congruencia a México

Redacción: MX Político

México.- Luis Raúl González, presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), advirtió que México necesita reconocer su realidad y enfrentarla con valor , inteligencia y acciones concretas, en lugar de formular utopías. 

Durante la ceremonia del 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, el ombudsman aseguró que la creación de políticas públicas y planes de gobierno no pueden depender del grado de popularidad que tengan. Por el contrario, manifestó que es necesario someter los proyectos a criterios de eficacia y viabilidad. 

De acuerdo con NTX, explicó que la solución de los problemas en el país depende de una sociedad consciente y responsable de los mismos. En este sentido, comentó que las universidades públicas juegan un papel importante. 

Cabe mencionar que en el evento se  entregó el Doctorado Honoris Causa a Norma Romero Vázquez, creadora de del grupo de apoyo a migrantes, Las Patronas. Al respecto, Raúl González rechazó la política migratora de Donald Trump y pidió a las autoridades mexicanas congruencia en el trato a quienes llegan del exterior. 

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto