Planea UNT marcha conmemorativa del 1 de mayo

Sindicato de Trabajadores de la UNAM pide al gobierno federal explicaciones sobre acuerdos internacionales en los que participa México

Redacción: MX Político

México.- La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) realizará el próximo 1 de mayo la tradicional marcha rumbo a la Plaza de la Constitución con el objetivo expresar diversas  demandas obreras. 

Carlos Galindo, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que serán tres oradores de la UNT quienes encabecen el evento.  Asimismo, informó que el contigente saldrá del Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse al Centro Histórico de la Ciudad de México. 

Expuso que algunas de las organizaciones participantes de la marcha son el Sindicato Mexicano de Electricistas, la Alianza de Tranviarios y la Coordinación Sindical. 

Por otro lado, Galindo pidió al gobierno federal que explique los acuerdos que México ha realizado con la Unión Europea, con los paíeses que integran el Acuerdo Transpacífico y las discusiones planteadas sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

ksgm

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto