Plazas y basificación acuerdos AMLO-SNTE

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional a los líderes del SNTE, con quienes acordó mayor basificación y participar en las negociaciones de las leyes secundarias de la Reforma Educativa. 

Luego de 3 horas, el jefe del Ejecutivo Federal escuchó las principales demandas del magisterio, que han sido recopiladas a través de foros y consultas.

Entre las solicitudes destacan la basificación, el respeto a los derechos adquiridos, la regularización de los trabajadores contratados por honorarios, el derecho al trabajo de tiempo completo y  la promoción.

A su salida de Palacio Nacional, el maestro Alfonso Cepeda informó que uno de los principales acuerdos con el Presidente fue que “las puertas están abiertas”  para el SNTE y “que tengamos ya listas nuestras propuestas” para las leyes secundarias en materia de educación,  así como se hizo con las iniciativas para los cambios constitucionales.

Recordó que de los 30 puntos más importantes del nuevo Acuerdo Educativo, 27 fueron presentados por el SNTE, “por eso no hicimos mucho ruido, porque habíamos estado trabajando en eso. Además, la negociación se hizo con nosotros, la negociación salarial. 

Comentó que el Presidente manifestó su reconocimiento a la expresión institucional del SNTE y en correspondencia, los más de 2 millones de trabajadores que la integran, se  suman “totalmente” a la Cuarta Transformación emprendida por el actual gobierno, porque “queremos que haya más justicia social, queremos que haya menos pobreza”.

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto