PRD denuncia a secretaría de trabajo por evangelización a 7 mil jóvenes de construyendo el futuro

Redacción, Noticias MX. – La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  interpone denuncia ante la Secretaría de la Función Pública (SFP) contra la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y quien resulte responsable por la presunta evangelización a siete mil jóvenes del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

 

En la denuncia  los integrantes de la DNE, Ángel Ávila, Adriana Díaz, Karen Quiroga, Fernando Belauzarán y Estephany Santiago, señalan al  presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, Arturo Farela que sus propias declaraciones evidencian  que se imparten en sus centros de trabajo los principios y valores contenidos en la Cartilla Moral.

 

En su intervención, el dirigente nacional Ángel Ávila Romero subrayó que “la izquierda de este país siempre ha defendido el estado laico y lo que vemos en este gobierno es todo lo contrario, graves violaciones a la ley  por el adoctrinamiento a jóvenes lo cual violenta la Constitución y las leyes”.

 

Refirió que el propio ministro Farela reconoce abiertamente la evangelización durante una hora diaria a beneficiarios de este programa, “algo que evidentemente no es una ideología de izquierda”.

 

Reiteró que el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador violenta la Constitución en su artículo 130, el cual establece el principio histórico de la separación del Estado y las Iglesias;  en ese sentido, “nuestro presidente, que se dice el más juarista del mundo y que reconoce el legado liberal de la República restaurada, hoy sencillamente lo viola y hace exactamente todo lo contrario a lo que hubiera querido Don Benito Juárez”.

 

Agregó que a todos los mexicanos nos vendieron que este  gobierno iba a ser distinto y estamos viviendo una regresión con una administración que se dice de izquierda y en los hechos representa todo lo contrario.

 

La dirigencia nacional sustenta en la denuncia  que este hecho no solo es una intromisión directa en las políticas públicas que ejerce el Estado Mexicano, sino también se evangeliza a siete mil beneficiarios a través de dichos centros de trabajo y  se utilizan a los Servidores de la Nación para llevar a cabo este acto ilegal.

 

Cuestionaron que la confraternidad cuente con una cantidad considerable de Servidores de la Nación y servidores públicos adscritos al Gobierno Federal, además de contar con centros de trabajo, representantes  y administradores.

 

Explicaron que el adoctrinamiento resulta una coacción en contra de los derechos humanos y libertad religiosa de los ciudadanos, dada su situación de desventaja económica y social, ya que pueden estar constantemente amenazados con quitarles o condicionarles los programas y apoyos del gobierno.

 

Finalmente, consideraron que se atenta contra la legalidad, la eficacia y la transparencia de la gestión y manejo de los recursos públicos, dañando también a  las instituciones públicas y atentando además contra los derechos sociales de las personas.

 

 

JAM

 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto