Rescataremos la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas: AMLO

México / excelsior / MX Político.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, destacó que Villahermosa, Tabasco, que se rescatará la industria petrolera como lo hizo el general Cárdenas en 1938.

Al encabezar un acto público en la Plaza de Armas de la entidad, ante vecinos de diferentes municipios, con pancartas de bienvenida y peticiones, también recalcó que 'contra viento y marea' se construirá la refinería y habrá mucho trabajo, y pidió su apoyo para reactivar la exploración y perforación de pozos petroleros.

 

 

 

 

López Obrador sostuvo que se sacará adelante a la industria petrolera nacional desde Tabasco, la cual, dijo, 'va en picada', por lo que la nación necesita de todo el respaldo para reactivarla.

Igual que en 1938 se rescató el petróleo, este 2018 se requiere rescatar a la industria petrolera con apoyo de tabasqueños, de campesinos y ejidatarios de las tierras donde se extrae el petróleo, así como técnicos e ingenieros petroleros, resaltó el presidente electo.
Mientras que desde su cuenta de Twitter explicó que 'vamos a extraer petróleo porque desde la reforma energética está cayendo la producción de crudo y gas. Se rescatará la industria petrolera, como lo hizo el general Cárdenas en 1938'.

*mxp

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto