Se deslinda Osorio Chong de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya conmigo no platicaba nunca nada, señaló el exsecretario de Gobernación, dejando en claro que no tenía nada que ver con temas financieros, que su parcela de responsabilidad fue la gobernabilidad del país.

Redacción NoticiasMX.- Miguel Ángel Osorio Chong, exsecretario de Gobernación y actual senador, considera injusto que por la acción irresponsable violatoria de la ley, se tache a todos por igual.

Se dice estar presto incluso, para atender el llamado que le haga eventualmente alguna autoridad, para responder sobre los temas que actualmente vinculan judicialmente por lo pronto a su excorreligionario y excompañero del gabinete ampliado, Emilio Lozoya Austin, durante la administración federal pasada, encabezada por el también priísta Enrique Peña Nieto. Segín lo difunde nota aparecida en El Sol de México, en su edición de este viernes. 

"Lozoya (Emilio) conmigo no platicaba nunca nada, no era mi ramo; yo tenía que ver con la gobernabilidad del país, con el tema de seguridad y nada que ver con temas financieros, económicos o de petróleos, de Pemex'', dijo el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, cuando se le preguntó de la detención en España del ex director general de Pemex.

"Y por supuesto estoy presto para lo que se tenga que hacer en el llamado, pero dejó bien claro desde ahora, ni en este tema ni en el otro, ni en el otro, absolutamente nada que ver", dijo el hidalguense.

El político priista calificó de injusto que por la acción irresponsable violatoria de la ley, se tache a todos por igual.

Por su parte, la exdirigente del PRI a nivel nacional, Claudia Ruiz Massieu,  fue tajante al establecer que "sea quien sea, tiene que responder a los cuestionamientos de la autoridad y de cara a la ciudadanía. Todos estamos sujetos a la ley".

"Que no haya reductos de impunidad para nadie, no importa el cargo", remató la hija del desaparecido ideólogo del PRI, José Francisco Ruíz Massieu y a la vez sobrina del expresidente mexicano, Carlos Salinas de Gortari.

¿Así sea presidencial?, se le inquirió a continuación: "así sea cualquiera que sea servidor público, de eso se trata el Estado de Derecho'', respondió.

Coincidió que se aplique la ley y se respeten los derechos de los presuntos responsables.

"Todos los servidores públicos deben estar siempre sujetos a la ley y siempre dispuestos a responder a la conducta y desempeño ante las autoridades correspondientes'', dijo la también efímera extitular de la cancillería.

Dijo que corresponde a las autoridades abrir investigaciones como fincar responsabilidades y demostrar que existen.


hch
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto