Se reúne Carlos Urzúa con Zoé Robledo

Redacción Noticias MX


El secretario de Hacienda y Crédito Público, Carlos Urzúa recibió en Palacio Nacional al nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tal como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.


A través de un comunicado, la secretaría de Hacienda informó que durante la reunión se establecieron las prioridades conjuntas del IMSS y la SHCP con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración que permitan lograr una mejora en la atención de los derechohabientes, así como en la prestación de los servicios de seguridad social de las y los trabajadores, afiliados al Instituto.


Esto pues la SHCP ha implementado medidas de ahorro, austeridad y eficiencia en el uso de los recursos. En esta dirección, será posible cumplir el propósito de generar una transformación en el IMSS, así como en la Administración Pública Federal.


El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su rueda de prensa "mañanera" LA designación de Zoé Robledo al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Robledo Aburto sustituye a Germán Martínez Cázares, quien la víspera expuso en una carta las razones de su renuncia al frente del Instituto, entre ellas: "una injerencia perniciosa (de Hacienda) en el organismo (IMSS)".


jam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto