Semar equipará Patrulla Oceánica con tecnología de punta y nuevo armamento

México / NTX / MX Político. - La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguró que la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) será equipada con sistemas de detección, tecnología de punta en comunicaciones, misiles y torpedos antisubmarinos.

 

 

En un comunicado, la Semar señaló que la tecnología de punta corresponde a las empresas de electrónica y de telecomunicaciones Thales e Indra, además de un sistema integral de control de comunicaciones HermeSys. También, la POLA contará con misiles superficie-aire RAM 2 de la marca Raytheon, que contempla una sección de control avanzado y radiofrecuencia para la autodefensa de la unidad.

Con estas nuevas equitaciones, las embarcaciones mexicanas tendrán capacidad de detectar y analizar la presencia de buques y aeronaves, vehículos submarinos o semisumergibles y reforzará las comunicaciones expeditas, seguras y eficientes. Además, la patrulla contará con el armamento de autodefensa más moderno del mundo con los nuevos misiles superficie-aire RAM block II, y torpedos antisubmarinos MK54, con versiones de control avanzado y receptor de radiofrecuencia mejorado.

 

 

La construcción de la Patrulla Oceánica de Largo Alcance se encuentra integrada al Programa Permanente de Sustitución de Buques de la Armada de México y en continuación al Programa Sectorial de Marina 2013-2018, en el que se tiene contemplado el impulso del desarrollo marítimo del país e industria naval. 

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto