Tren Maya traerá importantes beneficios al sector hotelero de la región: Asociación Mexicana de Hoteles

Mérida / NTX / MX Político. - El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles en Yucatán, Héctor Navarrete Medina, afirmó que el proyecto del Tren Maya traerá importantes beneficios al sector hotelero de la región. Además, mencionó que detonaría la afluencia de turistas a los principales destinos de Yucatán y otros puntos de la Península.

 

 

"Estaremos muy pendientes de cómo evolucionará este ambicioso plan que definitivamente esperamos que traigan importantes beneficios para nuestro sector, que en los próximos 18 meses sumará más de mil 300 nuevas habitaciones en todo el territorio estatal", añadió.

Actualmente, en Mérida hay poco más de ocho mil 600 habitaciones de hotel disponibles y en el interior del estado se calcula que son más de 10 mil 300 habitaciones, por lo que en los próximos meses la cifra superaría las 20 mil, explicó.

 

 

En ese sentido, la Asociación considera que el Tren Maya será un factor que ayude no solo a mantener, sino a mejorar los niveles de ocupación hotelera, así como el nivel de estadía de visitantes nacionales y extranjeros, al contar con un nuevo transporte que les permita conocer los principales destinos de la zona.

eaa

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto