Tribunal Electoral pide redoblar esfuerzos por la democracia

La presidenta del TEPJF, Janine Malassis indicó que factores como desconfianza en las instituciones y la corrupción, presentan retos mayores para la democracia mexicana

Redacción: MX Político 

México.- La presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine M. Otálora Malassis, aseguró que las crisis de las democracias contemporáneas deben impulsar a los juzgadores a mejorar el ejercicio de la función pública.

Asimismo, encontrar mecanismos y procesos novedosos que les permitan ser más eficaces y eficientes en el servicio público de impartición de justicia, dijo al inaugurar el seminario Diálogos para la Justicia Abierta y Cultura Democrática.

Señaló que es claro que las autoridades electorales y su labor resienten la tendencia registrada en la última década y media respecto a la caída en los índices de confianza de prácticamente todas las instituciones públicas, tanto en México como en la mayor parte de la región.

Durante el evento, celebrado en el Salón de Plenos de la Sala Regional Monterrey, la presidenta del TEPJF indicó que factores como los altos niveles de desconfianza en las instituciones y la corrupción, presentan retos mayores para la democracia mexicana.

Agregó que las dificultades externas “nos obligan a redoblar los esfuerzos necesarios para dotar de legitimidad y confianza a los procesos electorales y sus resultados y contribuir al fortalecimiento de las instituciones democráticas de nuestro país”.

ejra

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto