Ya no hay eso de “el primer morenista del país”: López Obrador

Redacción MX Político.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de mantenerse ajeno a las cuestiones partidistas. “Ya no hay líder máximo, ya no hay jefe político”, recordó.

Y es que en la conferencia mañanera le preguntaron si aceptaría la invitación que le hizo un grupo de diputados de Morena para que interceda a fin de que el Congreso Nacional de ese partido se lleve a cabo este mismo año y no el siguiente como pretende la actual dirigente nacional Yeidckol Polevnsky.

“Ya no hay líder máximo. ¿Cómo se le llamaba antes? El primer morenista del país, ya no hay eso, el jefe político, el jefe máximo ¡No, no! Yo tengo ahora licencia porque tengo responsabilidad y debo de actuar y gobernar para todos. Siempre nos quejamos de que los presidentes no actuaban como jefes de partido, sino como jefes de facción”, argumentó.

Lo único que puedo decir, agregó, es que deseo que, en el caso de Morena, y el de otros partidos, se resuelvan los problemas de la mejor manera posible, que no haya conflicto al interior de los partidos, que haya democracia, reportó apro.

Es más, López Obrador recordó que él ya se pronunció al respecto, y sostuvo que hacerlo ahora es un delito grave meterse en asuntos internos del partido, informó apro.

“No voy a meterme y no quiero que nadie del gobierno se meta. Es un delito grave. Meterse en asuntos internos de partido, utilizar bienes del gobierno, y dinero para fortalecer a partidos y candidatos va a la cárcel, sin derecho a fianza”, advirtió.

Además, resaltó que en Morena y en otros partidos existe mucha gente con principios, con ideales, comprometidos, que no están pensando en el interés personal, sino en intereses superiores, en la transformación de México, por lo que ellos van a saber qué hacer.

 

jvg

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto