¿Zedillo apoyando a López Obrador? Una cuenta falsa en Twitter engaña a algunos usuarios

“AMLO por qué es la única opción viable… tristeza me da el PRI”, fue el mensaje falso que circuló en la red a nombre del expresidente Ernesto Zedillo. 

Aldo Nicolai / Verificado 2018

Ciudad de México.- Una cuenta falsa de Twitter suplantó la identidad del expresidente mexicano Ernesto Zedillo y dedicó algunos tuits a apoyar al candidato Andrés Manuel López Obrador.

El mensaje, escrito con faltas de ortografía, se difundió durante el debate presidencial del domingo pasado. Y aunque está claro que es una cuenta falsa, hubo usuarios que se confundieron y la creyeron verdadera. El lunes ya sumaba más de mil 800 retweets.

29D05F80-13A6-4155-A9D8-8F53DA31F47A.png

La imagen del mensaje falso incluso llegó al grupo de Facebook Grupo Internacional Anti-Televisa, en donde acumula tres mil 900 reacciones y se ha compartido 23 mil veces.

El expresidente mexicano, —que gobernó en el periodo 1994-2000 y llegó al poder con el PRI— no tiene cuenta de Twitter, confirmó a Verificado 2018 Eduardo Martínez Pérez, que labora en la oficina de Zedillo y respondió a nombre del exmandatario a una consulta realizada vía correo electrónico.

Pero más de uno cayó en el engaño y dio por válido el mensaje de apoyo a López Obrador, según dan cuenta los comentarios.

La cuenta falsa de Twitter fue suspendida por infringir la política de suplantación de identidad en la red social; pero aún existen 20 cuentas más que hacen lo mismo y usan el nombre del expresidente.

Tras finalizar su mandato, Ernesto Zedillo ha participado en el consejo ejecutivo de algunas empresas estadounidenses y actualmente es profesor de Política y Economía Internacional en la Universidad de Yale, así como director del Centro de Estudios sobre la Globalización de la misma institución educativa.

vsv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto