Alerta en cinco estados por robo de fuente radioactiva

Pertenece a la Facultad de Ingeniería Civil de la UANL y la robaron de una camioneta de la institución

Redacción:MX Político

Ciudad de México.- En el periódico “La Jornada”, se dio a conocer la emisión de una alerta por robo de una fuente radiactiva en el Estado de Nuevo León.

La alerta está enfocada en 5 Estados del centro y norte de México, pues puede ser de riesgo para la salud humana si es que es extraída de su contenedor.

Al respecto, la Secretaría de Gobernación señaló en un boletín que la fuente es propiedad de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Nuevo León, informa Nayarit en línea.

Fue robada el martes de una camioneta de la UANL, cuyo conductor la estacionó en un centro comercial mientras iba a comer al interior del lugar.

El mal manejo de la fuente radiactiva puede dañar al medio ambiente y provocar "lesiones permanentes a la persona que la manipule o esté en contacto con ella", durante un largo periodo.

La alerta fue emitida para Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Coahuila, con la idea de que los cuerpos de Protección Civil se incorporen a su búsqueda, tratando de preservarla en su envase para que no genere peligro.

ahc

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto