Cesan a 3 por abusos en penal de Apodaca, en NL

El subdirector del penal de Apodaca, el jefe de turno y el jefe de área de Seguridad que se encontraban laborando en el momento en que se grabó el video donde se violenta a varios reos

Redacción: MX Político

Monterrey, México.- El Gobierno del Estado de Nuevo León informó que cesó al subdirector y a dos jefes del penal de Apodaca, luego de divulgarse videos sobre abusos a internos. Al respecto Aldo Fasci, vocero estatal de Seguridad, aseguró que las acciones de los ahora ex funcionarios ocurrieron después de que recibieron amenazas al exterior del centro penitenciario.

El subdirector del penal de Apodaca, el jefe de turno y el jefe de área de Seguridad que se encontraban laborando en el momento en que se grabó el video donde se violenta a varios reos, fueron cesados de sus cargos, según dio a conocer el vocero de Seguridad de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua y atribuyó las acciones del crimen organizado en la ciudad a los operativos realizados contra el narcomenudeo.

El martes pasado, en redes sociales fueron difundidos videos en los que aparecen reos abusando de otros internos de manera física, verbal y hasta sexual, pese a que la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez ha presumido que mantiene en orden las prisiones estatales.

Aunque trascendió que los abusos ocurrieron en el penal de Topo Chico, la autoridad precisó que las agresiones fueron captadas en el Centro de Readaptación Social de Apodaca.

Con información de El Universal y Milenio

lby

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto