Comuneros recuperan 300 hectareas en Atizapan

México / Redacción MX Político.- La Comunidad Agraria de este municipio, recupera la dirección del Parque de Los Ciervos, luego de que el Juzgado Decimoquinto de Distrito fallara a su favor, por lo que a partir de este jueves las 300 hectáreas serán ocupadas por este sector.

El mandato judicial se dio la tarde de este miércoles, a través del oficio 103/2019 de dicho juzgado, de acuerdo al convenio que se efectuó con la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna (CEPANAF), aseguró Agustín Torres Delgado, director Jurídico y Consultivo municipal.

 

 

El funcionario consideró en su momento que la entrega administrativa del Parque de los Ciervos, no se trata de ninguna pérdida para el municipio, porque el área verde, pertenece al gobierno mexiquense, de acuerdo con la expropiación que se hizo en 1978.

Cabe destacar que cuando el actual gobierno municipal inició en enero el periodo 2019-2021, durante la entrega-recepción recibió la administración del Parque de los Ciervos, pero la acción fue impugnada por la Comunidad Agraria mediante un amparo y que se resolvió a su favor.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto