Fuerte lluvias y bajas temperaturas reinarán este fin de semana

Se espera que en al menos 20 estados de la República haya lluvias en diferentes grados, además de bajas temperaturas debido a un frente frio que entra este sábado en el país 
 
Redacción: MX Político

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN informó que este sábado se esperan tormentas y lluvias para al menos 20 estados de la República debido a la onda tropical número 38 que se localizará al sur de Guerrero y a una nueva onda tropical frente a la Península de Yucatán.

Abundó en que se pronostican tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Oaxaca, Veracruz y Tabasco, y tormentas fuertes en Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en Jalisco, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Puebla, y lluvias dispersas en Sinaloa, Durango, Estado de México y Morelos,.

Además, un nuevo frente frío se aproximará a los estados de la frontera norte de la República Mexicana y originará vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas.

Por otra parte, se estiman temperaturas mínimas inferiores a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Michoacán, Oaxaca, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

mals

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto