Implementan programas de seguridad para viajeros en vacaciones

México / Redacción MX Político.- Con el fin de proteger a los viajeros durante el próximo periodo vacacional de verano, la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) implementa desde el 22 de junio y hasta el 25 de agosto los programas 30 Delta y Rampa en caminos y carreteras del país.

La dependencia dio a conocer en un comunicado que a partir del 22 de junio, se instalaron en distintos puntos de la República Mexicana módulos para vigilar y verificar el estado de los conductores en los diferentes tipos de transporte en las carreteras, aeropuertos, puertos, así como en el servicio ferroviario.

La Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) señaló que en el operativo participan 241 médicos, en 109 módulos y 22 unidades móviles, quienes aplicarán los exámenes a conductores de transporte federal y a personal técnico aeronáutico.

 

 

Lo anterior, para dar seguridad a todos los viajeros que disfrutarán del próximo periodo vacacional en alguno de los puntos turísticos de la República Mexicana en compañía de su familia o amigos.

El operativo 30 Delta, se llevará a cabo en las carreteras federales, terminales de autobuses, terminales ferroviarias y terminales marítimas, en conjunto con la Policía Federal y los médicos asignados a las unidades, tanto de la DGPMPT como de los Centros SCT en todo el país.

fjb

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto