PGR reconoce ante ONU que México tiene un problema “especial” en tráfico de armas

Raúl Cervantes propuso ante las Naciones Unidas un mecanismo legal para el “el marcaje” de  armas, a fin de ayudar a identificar los datos de fabricación y venta  a nivel global

Redacción MX Político

New York, EU.- Este lunes inició la Convención de la ONU contra la Delincuencia Organizada Transnacional, en el evento participa el titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Raúl Cervantes.

Durante su intervención, Cervantes dijo  que el tráfico de armas de fuego y sus municiones constituye un problema de especial atención para México por la profunda violencia y efectos sociales que genera en el país.

“Para México, es primordial que este tema, apoyado por el Objetivo 16 de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, se encuentre contemplado en todos los foros multilaterales sobre delincuencia organizada”.

 

 

De acuerdo con el funcionario de la PGR, en todos los foros se debe promover la coordinación internacional sobre la delincuencia organizada a fin de mejorar el combate efectivo a la fabricación y el tráfico de armas. Propuso además que sea obligatorio legalmente “el marcaje” de las armas, a fin de ayudar a su identificación, así como la creación de bases de datos nacionales, regionales y mundiales sobre tales registros.

El titular de la PGR destacó que el intercambio constante de información y experiencias exitosas facilitan el combate a la delincuencia organizada transnacional en un momento en que estos grupos operan, de manera creciente, como “estructuras preponderantemente empresariales”.

fhv

 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto